El 13 de abril se celebra el Día Mundial del Scrabble, en honor al natalicio de Mosher, su creador. Scrabble es un popular juego de palabras que data de 1948. Cerca de este día suelen celebrarse torneos en algunas ciudades de Estados Unidos.
El Scrabble se juega con dos a cuatro jugadores que ganan puntos formando palabras con fichas individuales con letras en un tablero de juego con una cuadrícula de 15 x 15. La palabra “scrabble” significa “buscar a tientas frenéticamente”.
Scrabble es una marca registrada de Hasbro. El juego se vende en más de 121 países y está disponible en 29 idiomas, incluyendo una edición en braille.
Hay muchas versiones de Scrabble, incluyendo una versión original, una premier, una de viaje y una junior, que puede jugarse desde los 6 años en adelante. Incluso existe una versión para móviles llamada “Scrabble Go“, que es gratis.
¿Cómo se juega al Scrabble?
Scrabble es un juego de palabras cruzadas para 2, 3 ó 4 jugadores. Consiste en formar sobre el tablero palabras que se crucen entre sí, igual que en los crucigramas, haciendo uso de fichas marcadas con una letra y un número (su valor). Los jugadores deben tratar de conseguir la mayor puntuación posible, utilizando sus fichas con habilidad, es decir, colocándolas de manera que obtengan el mayor partido tanto de los valores de las fichas como de las casillas con premio del tablero.
¿Por qué jugar Scrabble?
Scrabble es un juego muy divertido apto para toda la familia, donde las personas pueden desarrollar sus habilidades cognitivas y aprender nuevo vocabulario. De hecho, la RAE (Real Academia de la Lengua Española) ha reconocido en numerosas ocasiones el papel fundamental del Scrabble en la promoción del buen uso del lenguaje.
El día mundial del Scrabble es una oportunidad perfecta para celebrarlo jugando.
Fuentes: